miércoles, 18 de agosto de 2010

Indy, estuve allí y no te encontré.

De escapada veraniega pasé por Almeria, conocida por sus desiertos que sirven de escenarios para muchísimas películas ( "La muerte tiene un precio" de Clint Eastwood es un buen ejemplo).




Pero más allá de eso la provincia es un paraiso de playas virgenes y el parque natural de Cabo de Gata las encierra.



La entrada en coche está complicada a partir de las 9:00h de la mañana, pues tiene un cupo limitado de vehículos por lo que lo más recomendable es coger un autobus, que por 3€ nos llevará y moverá por las diferentes playas sin coste adicional. Uno también puede patearse el camino...pero no se lo recomiendo.








El autobus parte de San Jose, que pertenece al municipio de Níjar, dentro del propio parque natural.

Mónsul y los Genoveses son las más conocidas, aunque por tiempo solo pude visitar la primera.

El agua es cristalina y templada, arena oscura fina y sus ocupantes muy variados. Tiene su aquel llegar y ver los bordes de la playa rodeada de furgonetas Transporter Tipo 2 o Kombiwagen...muy hippie.



Me recuerda a "El planeta de los simios"...



Es muy popular pues en 1989 se rodó una escena de la pelicula "Indiana Jones y la última cruzada". En esta Sean Connery (que interpreta al padre de Indiana) recuerda una frase de Carlo Magno para librarse de un avió aleman: "Qué mis ejercitos sean las rocas y los árboles y los pájaros del cielo…"

No pude ver a Indy ni a su padre, el doctor Henry Jones, pero si la enorme roca de piedra volcánica que asoma al mar mediterraneo y a su sombra, la duna de Mónsul llamada la Peineta.


Fotograma de la película y estado de la piedra hoy en día.



Duna de Mónsul, puro desierto.

0 comentarios:

Publicar un comentario